Facebook y Chrome atacados por un nuevo virus - Foro Support - Manuales tecnicos

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Facebook y Chrome atacados por un nuevo virus

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Facebook y Chrome atacados por un nuevo virus



    Este nuevo ejemplar de malware fue detectado por la empresa Kaspersky Lab y puede obtener el control total del perfil de la víctima por medio de un archivo script y hacer que marque "me gusta" en ciertas páginas. Estos ataques se valen de varios temas, como: cambia el color del perfil, descubrir quién visitó un perfil y otros relacionados con la ingeniería social, como “Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook".

    Fueron justamente los consejos para eliminar los virus de Facebook lo que llamó la atención de los analistas de Kaspersky Lab, no porque solicita al usuario que instale una extensión maliciosa, sino porque ésta se aloja en la tienda web oficial de Google Chrome. Si el usuario entra en "Instalar aplicación", se le desviará al sitio de la tienda oficial. La extensión maliciosa aparece como "Adobe Flash Player".

    Tras la instalación, el virus puede obtener el control total del perfil de la víctima por medio de la descarga de un archivo. Este contiene instrucciones para enviar comandos al perfil de Facebook de la víctima, para propagar un mensaje malicioso o invitar a más usuarios a instalar la falsa extensión.

    Además, el script también contiene comandos para hacer que al perfil de la víctima le gusten ciertas páginas y permite a los ciberdelincuentes rentabilizar los "Me Gusta".
Working...
X