Las 10 estafas más comunes en Facebook - Foro Support - Manuales tecnicos

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las 10 estafas más comunes en Facebook

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Las 10 estafas más comunes en Facebook

    Las 10 estafas más comunes en Facebook



    ¿Te ha pasado que encuentras datos o información llamativa en Facebook? Pues mucho de lo que ves en la red social es solo un ‘gancho’ usado por ciberdelincuentes.

    A quienes pretenden engañar a los usuarios de esta aplicación les funciona mejor el contenido morboso y sensacionalista. Con ello, logran que personas entren a sitios maliciosos para, la mayoría de las veces, robarles sus contraseñas y datos personales.

    Un dato a tomar en cuenta es que el 25 por ciento de las estafas más comunes en Facebook apela a la curiosidad del usuario.

    Por ejemplo, la posibilidad de ver quién ha visitado nuestro perfil es uno de los reclamos más utilizados, según un estudio de la empresa de seguridad BitDefender.

    Otra modalidad de engaño, en la que muchos caen, es, por ejemplo, ver cintas con contenido sexual de la cantante estadounidense Rihanna.

    De hecho, en una de cada cinco estafas de Facebook se utiliza este anzuelo. Se pide a los usuarios que para ver el supuesto contenido den información privada y acepten la instalación de malware. Y luego, obviamente, no se ve nada.

    El informe señala que no solo se usa a Rihanna para timar a los usuarios. En los últimos meses también han crecido mucho las amenazas en redes sociales que hacen mención a Taylor Swift, Kim Kardashian, Megan Fox, Justin Bieber, Selena Gomez y Chris Brown.

    El estudio recoge el top 10 de las estafas en Facebook en los últimos meses:

    1. Quién ha visto tu perfil – 23,86%

    2. Video de Rihanna contenido sexual con “su novio” – 17,09%

    3. Encontré la forma de ver Quién ve mi Perfil – 5,31%

    4. Comprueba si un amigo te ha borrado – 5,18%

    5. Dites au revoir au bleu Facebook – 4,16%

    6. Taylor Swift video sexual – 3,76%

    7. Entradas gratuitas a Disneyland – 2,55%

    8. Activar el botón de No Me Gusta – 2,15%

    9. Puedo ver quién te está espiando – 1,67%

    10. Estou tirando onda de coloridao facebook! – 1,64%
Working...
X