Muestrale a Google que tu blog merece estar primero! - Foro Support - Manuales tecnicos

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Muestrale a Google que tu blog merece estar primero!

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Muestrale a Google que tu blog merece estar primero!

    En nuestro anterior artículo hemos revisado algunas técnicas básicas para mejorar el posicionamiento de nuestro blog wordpress en Google. Ahora repasaremos otro punto muy importante para continuar optimizando nuestro blog a los motores de búsqueda.

    Observo muy a menudo que muchos bloggers publican todo el contenido de sus posts directamente en la página Home…
    ¡Grave error para tu posicionamiento en Google!


    ¿Porqué?

    Supongamos que tu post es interesante y llama la atención de tu usuario… Éste ingresará en la Home de tu blog, observará que hay información que le interesa, leerá el artículo y posiblemente cierre el navegador y continue su jornada de trabajo (contento de haber recibido los conocimientos que tu le has brindado). Y tu único beneficio sería una visita adicional en tus estadísticas.

    Dejame decirte que ésto no es tan beneficio como parece, hasta podría significar una desventaja. El motivo es que éste usuario aumentará el porcentaje de rebote de tu blog (un Factor SEO muy considerado por Google cuando confecciona sus rankings de búsquedas).

    La recomendación es utilizar los extractos de los artículos en Home (tres o cuatro renglones describiendo el contenido de tu artículo). De esta manera, cuando el usuario ingresa en Home, verá únicamente el título y extracto del artículo. Observará que es información que le interesa y presionará “click” para ver el artículo completo. Éste click es muy valioso ante los ojos de Google, puesto que es una señal de interés al contenido de tu blog (señal de interés emitida ni más ni menos que por un usuario; el principal objetivo de Google).

    Si un alto porcentaje de tus usuarios hacen “click” en los extractos o enlaces internos de tu blog, habla de interés y satisfacción en los contenidos que tu publicas. Por lo tanto, tienes un punto muy a favor para que Google desee mostrar tu contenido a usuarios y te haga escalar posiciones en su ranking
    ¿Y cómo Google se da cuenta si el usuario hizo click por lo menos una vez en mi sitio?

    Si utilizas Google Analytics (lo cual es muy probable porque todos adoramos este maravilloso servicio de estadísticas) le están dando total permiso a Google para que vea y analice el comportamiento de tus usuarios dentro de tu blog.



    El porcentaje de rebote es especificado en la pantalla de inicio de Google Analytics, indicador de la importancia que éste parámetro tiene para Google ¿no?

    No quiero que este artículo motive a desinstalar Google Analytics… Todo lo contrario, debemos trabajar para ganar clicks sobre los enlaces de nuestro blog, reduciendo nuestro porcentaje de rebote y escalando posiciones en los rankings de Google
Working...
X