Announcement

Collapse
No announcement yet.

Iconos de Foros Personalizados

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Iconos de Foros Personalizados

    Iconos de Foros Personalizados


    ¿Cómo funciona?

    Con el uso de prefijos, puedes agregar íconos personalizados a cualquier subforo que desees, no es necesario instalar ningún plugin adicional ni edición de plantillas. Tampoco es requerido que redimensiones las imágenes, vBulletin lo hace por tí automáticamente.

    ¿Dónde se encuentra la opción?

    Simple, basta con dirigirnos a:

    AdminCP --> Foros y Moderadores --> Administrador de Foros --> [Editar Foro en Cuestión]

    En el conjunto de configuraciones "Opciones de Estilo", encontramos una opción que dice Prefijos para Imágenes de Estado de Foros, es allí donde colocamos nuestros prefijos.

    Una imagen:

    tuto3.png

    Para este ejemplo, vamos a usar un prefijo que asocie nuestro foro a la imagen que llevará el mismo. Usaremos el ID del foro, que en este ejemplo sería 2, y debemos renombrar los íconos que vayamos a subir con ese prefijo antes del nombre.


    Los Íconos de Estado:

    Son 5 los íconos de estado que se usan en los foros, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el foro. Acá una pequeña leyenda de cada uno:

    tuto1.png

    Sin embargo, para esta guía serán importantes solamente los íconos forum_new-48.png y forum_old-48.png, en la imagen anterior serían los íconos Foro contiene mensajes sin leer y Foro no contiene mensajes sin leer respectivamente.

    Miremos un ejemplo:


    Para el ícono forum_new-48.png, voy a usar este ícono:

    2-forum_new-48.png

    Y para el ícono forum_old-48.png, voy a usar este ícono:

    tuto4.png


    Cuando vayamos a subirlos, debemos renombrarlos anteponiendo el prefijo que antes habíamos definido. Para este ejemplo, los nombres quedarían 2-forum_new-48.png y 2-forum_old-48.png


    Una vez que tengamos nuestros íconos seleccionados, debemos subirlos al directorio statusicon, que se encuentra dentro del directorio images; sería algo así:

    /home/user/public_html/foro/images/statusicon

    Ó:

    FMA - Future Media Architects

    Guardamos los cambios en la página de administrar foros si no lo hemos hecho, y vamos a mirar el resultado final:
Working...
X